Inglés - Francés - Portugués  
Grupo Alfonso Gallardo> Alfonso Gallardo S.A. > Proceso

Proceso Productivo

La materia prima empleada son bobinas de acero laminadas en caliente, bobinas de aceros laminadas en frío y bobinas galvanizadas. Los aceros utilizados son no aleados de bajo contenido en carbono, lo que mejora su soldabilidad.

Alfonso Gallardo S.A.

En el inicio del proceso productivo, las bobinas de acero son transformadas en flejes de diferentes dimensiones, según el tamaño del producto a fabricar, por medio de una línea de corte longitudinal.

Estos flejes quedan preparados para la fabricación del tubo conformado en frío y perfiles soldados especiales y perfiles abiertos.

Alfonso Gallardo S.A.

Los flejes pasan al desenrollado doble giratorio, pasando posteriormente al acumulador de fleje horizontal y rodillo guía, cuya función es mantener una reserva de material que posibilite la continuidad de funcionamiento de la instalación.

Alfonso Gallardo S.A.

Desde el acumulador los flejes se introducen en la línea de conformado en frío y por medio de un centrador se orientan los lados para la obtención de una correcta soldadura mediante la unión por recalque o "forja trans".

Alfonso Gallardo S.A.

De este modo, el fleje se ha convertido en un tubo redondo conformado en frío o en perfiles soldados especiales. El tubo continuará siendo redondo hasta su empaquetado o se convertirá en cuadrado o rectangular, mediante los grupos de calibrado verticales, desde los cuales entran en la cortadora automática a través del portarrodillos.

Alfonso Gallardo S.A.

El tubo totalmente terminado, en sus distintas formas y medidas, es transportado hasta la evacuación desde donde son expulsados a las cunas de empaquetados.

Alfonso Gallardo S.A.

Los tubos, en sus distintas formas, son utilizados en el mercado, en función de su tamaño y grosor.

Perfiles Abiertos

Los perfiles abiertos siguen el mismo proceso, excepto el de la soldadura.

Alfonso Gallardo S.A.

Chapa

El proceso de la línea de aplanado y corte transversal de chapa es más sencillo. Las bobinas de diferentes espesores y anchuras, según los productos deseados, pasan a una aplanadora que somete a la chapa a una gran presión mediante rodillos. Cuando la chapa sale de la aplanadora está lista para ser cortada mediante una cizalla, según la longitud deseada.

Alfonso Gallardo S.A.

Las chapas elaboradas por Alfonso Gallardo S.A. son utilizadas, entre otras muchas cosas, y en función de sus perfiles, para tejados y puertas de naves industriales, puertas de cocheras y fincas, persianas industriales, etc.


© Alfonso Gallardo S.A. -   Aviso Legal - Protección de datos