Inglés - Francés - Portugués  
Grupo Alfonso Gallardo> GalvaColor > Gestión Medioambiental

Gestión Medioambiental

Gestión medioambiental GalvaColorGalvacolor, al igual que el resto de las empresas del Grupo Alfonso Gallardo está comprometida con la conservación de su entorno y el Desarrollo Sostenible buscando siempre el equilibrio entre su proceso y el respecto por el Medio Ambiente. Pare ello, cuenta en sus instalaciones con las Mejores Técnicas Disponibles (MTD´s) para el sector.

También fomenta entre sus trabajadores comportamientos respetuosos con el Medio Ambiente. Ha implantado un sistema propio de segregación de residuos en todas sus instalaciones.

Además se lleva a cabo una gestión responsable y conforme a las normativas vigentes de los residuos industriales generados, un tratamiento adecuado de las aguas residuales contando para ello con una EDARI (Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales) de nueva construcción y con una capacidad de tratamiento por encima de lo necesario, y una reducción de las emisiones a la atmósfera mediante las más modernas técnicas.

Actualmente Galvacolor ultima la tramitación para la obtención de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), habiéndose adaptado para ello, a las exigencias más restrictivas en temas ambientales tanto en sus instalaciones como en el proceso productivo. En este sentido destaca la eliminación del plomo en el galvanizado de la chapa y la sustitución de algunas materias primas por otras exentas de componentes peligrosos como ha sido el cambio de los acabados usados en el lacado de la chapa.

Entorno

La planta tiene como principal objetivo la mejora continua, la reducción de los posibles impactos al Medio Ambiente y el uso más eficiente de los recursos.


© GalvaColor S.A. -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies