Inglés - Francés - Portugués  
Grupo Gallardo Balboa> Noticias > Noticias

Noticias

El Grupo Gallardo Balboa se adhiere al Pacto Europeo para impulsar la Economía Circular

Jerez de los Caballeros, Noviembre de 2017


El Grupo Gallardo Balboa se ha adherido al Pacto por una Economía Circular: el compromiso de los agentes económicos y sociales 2018-2020 firmado por 53 entidades públicas y privadas que representan a todos los sectores de la sociedad.

El objetivo del Pacto es convertir a Europa en una sociedad más eficiente en el uso de los recursos, que produzca menos residuos y que utilice como recursos aquellos que no puedan ser evitados, siempre que sea técnica y económicamente posible, con la máxima garantía para la salud y la protección del Medio Ambiente.

En definitiva, se trata de sustituir una economía lineal basada en extraer, producir, consumir y tirar, por una economía circular en la que se reincorporen al proceso productivo los materiales que contienen los residuos para la producción de nuevos productos o materias primas.

Con la ratificación de este pacto, el Grupo Gallardo quiere resaltar su compromiso con los principios expresados en dicho pacto y está dispuesto a colaborar para un mayor desarrollo de las líneas de acción en él expuestas.

En este sentido, ofrece su colaboración y conocimiento sobre dicho concepto, dado el ya elevado grado de circularidad actual del sector siderúrgico (reciclamos un residuo (chatarra) para convertirlo en un producto (acero). Asimismo, quiere expresar su disponibilidad para trabajar en las líneas en las que pudiera mejorar como empresa.

Imagen de las oficinas centrales del Grupo Gallardo Balboa en Jerez de los Caballeros (Badajoz).



Fuente: comunicado

Fecha publicación: 23-11-2017

< volver

 

© Grupo Gallardo Balboa -   Aviso Legal - Protección de datos