Inglés - Francés - Portugués  
Grupo Gallardo Balboa> Noticias > Noticias

Noticias

Grupo Gallardo Balboa califica de "auténtico fracaso" la última subasta de interrumpibilidad

Jerez de los Caballeros, mayo de 2018


El Grupo Gallardo Balboa con sede social en Extremadura ha calificado de “auténtico fracaso” el resultado de la última subasta de interrumpibilidad celebrada la semana pasada porque daña seriamente la competitividad de esta industria que perderá competitividad en los mercados nacionales, europeos e internacionales.

El Grupo Gallardo sólo ha podido acceder a los bloques de 5 MW con un precio medio de asignación de 63.168 euros/MW y año, mientras que industrias del mismo sector y que fabrican los mismos productos han podido acceder a los bloques de 40 MW, mucho mejor incentivados, 174.174 euros/MW y año.

La última subasta supondrá un recorte de la retribución anual del servicio de interrumpibilidad de 209 millones de euros al año, un 40% menos que en 2017, según los datos de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía, AEGE.

Las normas y condiciones de la última subasta, convocadas para cubrir el periodo de junio a diciembre, ha hecho que se saldara a precios muy inferiores, a pesar de la mayor utilización que se hace ahora de la interrumpibilidad (sistema por el que las empresas que más electricidad consumen están dispuestas a reducir o suspender su consumo energético en momentos de mayor demanda eléctrica, o para aportar una reducción puntual del coste de la electricidad). Según AEGE, en lo que va de año, se han emitido ya más de 600 órdenes de interrupción por criterios económicos.

El holding industrial extremeño solicita al Gobierno de España un cambio en este sistema de asignación “injusto y fuera de la normativa europea que exige mayor competitividad” así como medidas urgentes para toda la industria electrointensiva para que los precios eléctricos sean similares a los de sus competidores europeos, ahora un 30% más elevados.

El resultado de la nueva subasta hará que el Grupo Gallardo Balboa tenga más dificultades para competir en los diferentes mercados.



Fuente: Comunicado

Fecha publicación: 30-05-2018

< volver

 

© Grupo Gallardo Balboa -   Aviso Legal - Protección de datos