Inglés - Francés - Portugués  
 

 

Ubicación: Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Actividad: Fabricación de tubos de acero conformado en frío y soldados longitudinalmente a partir de bobinas laminas en caliente, frío y galvanizado, con destino a construcción y aplicaciones mecánicas.

Producción: 165.000 toneladas

El Grupo Alfonso Gallardo centra su actividad en el sector siderúrgico y es, en la actualidad, el mayor productor nacional de acero corrugado. Sus factorías se encuentran en Extremadura, Madrid, Asturias y País Vasco. Cuenta, además, con una cementera en Alconera (Badajoz). Su sede social está en Jerez de los Caballeros (Badajoz), y es el grupo industrial con mayor plantilla y volumen de facturación de Extremadura

Ubicación: Alconera (Badajoz)

Actividad: Producción de cementos a granel y ensacados.

Producción: 1.600.000 toneladas

Ubicación: Azpeitia (Guipùzcoa)

Actividad: Fundición de acero con horno eléctrico y Laminación en caliente para la fabricación de barras de acero corrugado


Producción: 1.000.000 toneladas

Ubicación: Getafe (Madrid)

Actividad: Fundición de acero con horno eléctrico y Laminación en caliente para la fabricación de barras de acero corrugado.

Producción: 500.000 toneladas

Ubicación: Lasao (Guipùzcoa)

Actividad: Fabricación de mallas electrosoldadas.

Producción: 200.000 toneladas

Ubicación: Madrid (Fuenlabrada) y Asturias (Cancienes)

Actividad: En Madrid se dispone de líneas de corte longitudinal y transversal y se comercializan productos siderúrgicos planos en todos los espesores a partir de bobinas y flejes. En Asturias se realiza aplanado de corte de chapa y se comercializan productos siderúrgicos como perfiles estructurales, tubos, a partir de la bobina fría o caliente, prelacada y galvanizada.

Producción: 200.000 toneladas

Ubicación: Almacenes en Madrid, Badajoz y Plasencia (Extremadura), Valencia y Castellón (Comunidad Valenciana), Úbeda (Jaén), Sevilla, Barcelona y Salamanca.

Actividad: Posee una larga tradición y experiencia en la distribución de productos de acero en todo el mercado nacional, principalmente perfiles estructurales, aceros corrugados, mallas electrosoldadas, pletinas, tubos y chapas. Sus almacenes cuentan con las más modernas instalaciones, unos 50.000 metros cuadrados en total, destinados al almacenamiento y transformación de las distintas familias de productos siderúrgicos.

Ubicación: Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Actividad: Fabricación de mallas electrosoldadas mediante soldadura eléctrica de alta calidad y a partir de alambres trefilados y corrugados. Cuenta con varias líneas de producción, tanto de malla estándar, que se destina a obras comunes, como de malla especial realizada a medida.

Producción: 140.000 toneladas

Ubicación: Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Actividad: Fabricación de chapa galvanizada y chapa prelacada mediante procesos de decapado, laminado en frío, recocido, galvanizado y pintado.

Producción: 400.000 toneladas

Ubicación: Los Santos de Maimona (Badajoz)

Actividad: Refinería Balboa cubrirá parte del importante déficit de combustibles petrolíferos que presenta el mercado nacional, en particular diesel de automoción, cuya demanda se satisface en la actualidad con importaciones. Consciente del reto técnico y medio ambiental que significa una refinería en el siglo XXI, Refinería Balboa asume este compromiso y tiene la aspiración de ser una referencia del sector.

Producción: 5,7 millones de toneladas de productos refinados.

Ubicación: Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Actividad: Obtención de barras corrugadas a partir de chatarra férrica como materia prima principal.
En proceso de ampliación, que llevará a duplicar su actual volumen una vez entre en funcionamiento, a finales de 2006

Producción: 2 millones de toneladas (una vez ampliada)

Ubicación: Rentería (Guipúzcoa)

Actividad: Empresa líder en el mercado nacional en la producción y venta de papel prensa. La compañía produce, a partir de papel recuperado, papel prensa que se utiliza para la impresión de diarios de los principales grupo mediáticos nacionales e internacionales.

Producción: 310.000 toneladas

Ubicación: Getafe (Madrid)

Actividad: Compañía de almacenaje, primera transformación y distribución de toda clase de productos siderúrgicos (perfiles estructurales, perfiles comerciales, tubos, chapas, aceros corrugados, ferralla y mallas).

Ubicación: Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Actividad: Varios proyectos de energías renovables, entre ellos, una planta de energía fotovoltaica en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y una planta de energía eólica en Los Santos de Maimona (Badajoz).



El Grupo Gallardo firma un acuerdo con KKR y la Banca Acreedora y reduce su deuda en 500 millones...ver




La Audiencia Nacional da la razón al Grupo Alfonso Gallardo y justifica el despido colectivo presentado en abril del año pasado...ver




El Grupo Gallardo prevé parar sus plantas de producción en España por los desorbitados precios eléctricos...ver


© Grupo Alfonso Gallardo -   Aviso Legal - Protección de datos