Inglés - Francés - Portugués  
Grupo Alfonso Gallardo> Siderúrgica Balboa > Calidad > Calidad Certificados

Certificaciones de calidad

EN QUÉ CONSISTEN

Un producto certificado es aquel que está sometido a la continua vigilancia de su conformidad con las especificaciones de las normas que lo regulan. Esta supervisión se realiza tanto internamente con los medios de nuestros propios laboratorios, con un seguimiento de las características geométricas y mecánicas durante los procesos de producción, como externamente en las inspecciones de los servicios de las entidades de certificación que, dos veces al año nos visitan para realizar la toma de muestras de las probetas que se ensayarán en nuestra fábrica y las que se enviarán a los laboratorios de control.

Además de este control continuo de la conformidad del producto, debemos garantizar estadísticamente que los resultados obtenidos se mantienen a largo plazo. Para ello se aplican criterios estadísticos avanzados que consisten en el cálculo de los valores característicos de los parámetros mecánicos y geométricos más relevantes, y comprobación del cumplimiento de los mismos con la norma de producto.

AENOR certifica toda la gama de diámetros de Alambrón para mallazo producidos por A.G. Siderúrgica Balboa, S.A.

Los perfiles estructurales fabricados en nuestras instalaciones están en posesión del derecho de uso de la marca "Producto Certificado" de AENOR y, junto con los perfiles comerciales, poseen asimismo el certificado de conformidad CE.

Para la correcta gestión de estas certificaciones de producto, contamos con un Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001 y certificado por AENOR (Ver Certificado) y por la IQNET (Ver Certificado).

 

CERTIFICADOS

 

Certificados de Homologación de Adherencia

Para satisfacer la condición de aceros de “alta adherencia” de nuestras barras y rollos corrugados fabricadas bajo norma española, cumplir con la Instrucción de Hormigón Estructural EHE y con los requisitos de certificación de AENOR, se someten al “Ensayo de la viga” según la norma UNE 36740 en un laboratorio acreditado. Los Certificados de Homologación de Adherencia incluyen las tolerancias de las características geométricas que nuestros aceros deben garantizar. Existe un certificado para cada tipo de acero:

 

Certif. Homologación de Adherencia para acero B400S Ampliar >>

 

Certif. Homologación de Adherencia para acero B500S Ampliar >>

 

Certif. Homologación de Adherencia para acero B400SD Ampliar >>

 

Certif. Homologación de Adherencia para acero B500SD Ampliar >>

 

1. Barra corrugada en rollo

Certificados de Calidad

Derecho de uso de la marca AENOR para "Barra corrugada en rollo B500SD" según norma UNE 36065, para los diámetros 8, 10 y 12 mm. Certif. Calidad para Barra corrugada en rollo B500SD Ampliar >>

 

2. Alambrón para mallazo

Certificados de Calidad

Derecho de uso de la marca AENOR para "Alambrón para mallazo" según norma UNE 36066, en la gama de diámetros entre 5.5 hasta 16 mm

Certif. Calidad para Alambrón Ampliar >>

 

3. Perfiles estructurales

Certificados de Calidad

Derecho de uso de la marca AENOR para perfiles estructurales de acero laminados en caliente (IPE, IPN, UPN, HEA y HEB).


Certif. Calidad IPE Ampliar >>
Certif. Calidad IPN Ampliar >>
Certif. Calidad UPN Ampliar >>
Certif. Calidad HEA y HEB Ampliar >>

 

Los perfiles estructurales y comerciales a su vez están en posesión del Certificado de Conformidad CE, emitido por AENOR (Ver Certificado / Certificado en Inglés / Certificado en Portugués / Certificado en Francés / Certificado en Alemán).


© AG Siderúrgica Balboa, S.A. -   Aviso Legal  - Protección de datos  - Política de cookies